La televisión, no solo un medio
de entretenimiento, sino que también nos ofrece información, ocio e incluso
compañía. Esta la inventó un escoces en 1925 de forma muy rudimentaria pero es
el 28 octubre de 1956 cuando llega a España.
Entre los puntos más negativos se
los que se habla hoy en día es de la influencia que genera la televisión. Yo
creo que esto depende de su uso y es por eso que las películas y series están recomendadas
para un determinado público según su edad. Esto se debería respetar siempre
debido a que su incumplimiento si puede afectar negativamente al niño.
Pero, por lo anterior, también creo
que igual que les influencia negativamente, también puede hacerlo positivamente.
Esto se debe a que muchas veces es bueno cambiar los esquemas para que sea más
significativo. Así, estaría bien buscar algún programa, documental o video que
complete su formación y lo podamos proyectar en este recurso.
Con la televisión en la escuela además,
se pueden aprender valores por medio de programas o películas y así se
entretienen y aprenden desconectando un poco de los libros y exámenes. Conocimiento
del mundo que les rodea.
Hay veces que la televisión fuera
de la escuela puede provocar conductas no deseables y aquí hay una serie de
medidas expuestas en la presentación en clase acerca de este tema:
- Actividades alternativas a la tv
- Selección de programas
- Refuerzo positivo
- Negociación del tiempo.
- Programas educativos: Barrio Sésamo, doctora juguetes, Dora
la exploradora.
En
definitiva creo que la televisión es un buen recurso que no deberíamos
desaprovechar y utilizarlo para completar la formación de estudiantes.
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